Gendarmería secuestró 360 kilos de cocaína y detuvo a un hombre

1268

Unos 360 kilogramos de cocaína fueron secuestrados en la localidad jujeña de Lozano cuando eran transportados en un doble fondo de un camión que salía de un galpón, durante un operativo en el que, además, fue detenido un hombre, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando personal de las unidades de Investigaciones, de Procedimientos Judiciales y efectivos del escuadrón 53 de Jujuy de GNA llevaron a cabo un allanamiento en un galpón de la calle Santiago Ibazeta, de la mencionada localidad distante a 20 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Según relataron los voceros, el operativo fue el resultado de una pesquisa llevada adelante por la fuerza durante varios meses, en la que se investigaba a una organización criminal que preparaba el envío de una gran cantidad de droga oculta en un camión.

Luego de reunir diferentes elementos probatorios, las autoridades montaron un operativo e interceptaron el camión marca Iveco en el momento en el que salía del galpón, acompañado por varios autos cuyos conductores notaron la presencia de los efectivos y escaparon a toda velocidad.

Los peritos de la fuerza revisaron el camión y detectaron un doble fondo especialmente acondicionado, dentro del cual hallaron gran cantidad de paquetes rectangulares o “ladrillos” de cocaína que pesaban unos 360 kilos.
En el mercado ilegal, ese cargamento está valuado en unos 2.000.000 de dólares, agregaron las fuentes.

En tanto, durante los procedimientos fue detenido un hombre que quedó acusado de infringir la Ley de Droga 23.737, mientras que horas más tarde fueron hallados abandonados los vehículos de los cómplices y hoy eran sometidos a peritajes en busca de pistas útiles para ubicar al resto de la banda.