Crimen del militante: Indagan a los detenidos

1307

Los tres detenidos en horas de la noche de ayer por el crimen de Ariel Velázquez serán indagados hoy a la tarde, así lo confirmó la fiscal de la causa Silvia Farall.

Los detenidos están imputados y sospechdos por la autoría del crimen y aclaró que los moviles del mismo “se irán dilucidando a medida que avance la investigación. La funcionario fue clara que hasta la principal hipótesis es un hecho de robo: “Lo que surge del expediente estaba caratulado como robo, en poblado y en banda” y luego de “homicidio calificado”

Las declaraciones de Farall se en medio de una puja políticia endonde el Tupac Amaru y el Radicalismo se achacan unos a otros la militancia política del chico asesinado.

IMG_4944

 

Ayer en una conferencia de prensa la organización de Milagros Salas mostró la afiliación de Velázquez al Partido Solidaridad (perteneciente a la Tupac Amaru), mientras que tanto la cuñada de Ariel Velazquez como fotos aparecidos en diferentes medios de comunicación lo ubican militando para el candidato a intendente del radicalismo.

Hoy se espera una marcha en repudió al “crimen político” según las denuncias de las UCR, mientras que fue la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cadena la que identificó a la víctima, como miembros de la Tupac Amaru. Al respecto Farall dijo que por el momento “no tiene pensado que declare Milagros Salas”.

Lo cierto que la principal hipótesis que investiga ala Justicia es la del robo luego de la declaración de un camionero quien ante la fiscal señaló que llevó a Velázquez hasta el hospital, luego de que se dieron cuenta que estaba herido de bala, y que según sus dichos Ariel Velázque le indicó que diez personas le habrían intentado robar el celular.

img181

Los tres detenidos son hombres, mayores de edad y de la localidad donde ocurrió el hecho, San Pedro de Jujuy. Los arrestaron el miércoles al mediodía, y ayer el juez de control Marcelo Ibáñez les dictó la detención con prisión preventiva. Está previsto que sean indagados hoy por la mañana.

En los allanamientos les secuestraron tres motos y un arma calibre 22, que fue entregada por uno de los arrestados y será cotejada con la bala que extrajeron del cuerpo de Velázquez en la autopsia, realizada ayer con la presencia de un perito de la familia. Sin embargo, el teléfono celular de Velázquez no fue hallado en ninguno de sus domicilios.

Radio La Red – Fiscal  Silvia Farall