Atacó a puñaladas a su ex y sólo estuvo dos horas preso

1285
Foto: Diario Popular.

Un hombre casi mata a su ex a puñaladas y como la justicia caratuló el hecho como “lesiones leves”, sólo pasó dos horas preso.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando la víctima, Nicole Kleer, de 18 años, regresaba a su casa de San Fernando en el cruce de Colectora Panamericana Ramal Tigre y Maipú, donde fue sorprendida por ex novio, de 28 años, publicó hoy Diario Popular.

“El sujeto comenzó a increparla, porque ella había decidido cortar con la relación de noviazgo de dos meses, ya que se había dado cuenta que era un hombre violento. Ella le pedía que la deje tranquila, entonces él se subió a la moto y fue hasta la casa de su madre, a dos cuadras, donde tomó un cuchillo tramontina y volvió para matar a Nicole”, contó María Elena Leuzzi, de la organización AVIVI, que le brinda asistencia y asesoramiento legal a la joven.

Nicole recibió puntazos en los brazos, nuca, cuello, una oreja y rostro, y además le cortó la lengua porque intentó pedir auxilio.

Afortunadamente, entre una amiga y algunos vecinos que intervinieron lograron que frene el ataque.

“Estoy indignado, pero también muy triste, porque toda la sociedad está pidiendo que la Justicia acompañe a las víctimas de violencia de género y eso lamentablemente no está ocurriendo. El agresor, Leandro Trejo, apenas estuvo detenido dos horas, porque se consideró que sólo existieron lesiones leves, cuando claramente fue un intento de femicidio. Además, esta persona tiene libertad condicional, algo que tampoco le importó a la fiscal Bibiana Santela”, dijo Claudio Kleer, padre de la víctima, en declaraciones a ese diario.

“Llegó y se sacó el cuchillo de una media. La quiso matar, no hay dudas de eso. Sólo para la justicia fueron lesiones leves. La amiga de Nicole se tuvo que tirar encima del femicida, y se sumó un hombre que andaba cerca. Hay filmaciones de un country que está ahí, y las heridas que tiene Nicole son evidentes. Está con vida de pura casualidad”, explicó el padre.

Tras la agresión, el hombre abandonó el lugar, dejando a la joven en el piso. “Me la salvó la amiga, la gente y la policía de la Comisaría 4ª de San Fernando. La llevamos al hospital en un patrullero. La cuidaron mucho. Todavía no podemos creer lo que ocurrió, pero pedimos justicia”, sostuvo Claudio.

“La fiscal Santela evaluó que sólo eran lesiones leves por el informe médico, ignorando la aberración y que mi hija pudo ser una víctima más de femicidio, como también desconoció que Trejo está cumpliendo una libertad condicional”, concluyó.