Fiscales crean un Observatorio de Género

    1275
    Genoveva

    Procuradores y Fiscales Generales de todo el país crearon un Observatorio de Género que trabajará en el análisis, y la formulación de propuestas relativas a la violencia contra las mujeres. También impulsará mejoras en el sistema judicial y propondrá un abordaje interdisciplinario de atención a las víctimas.

    El Observatorio será conducido por Genoveva Cardinali, titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires. La fiscal fue elegida por sus conocimientos sobre la materia, su trabajo a lo largo de los años y su compromiso con la temática.

    Las “IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo y de los fiscales especializados en Violencia de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Morelli y Cristian Longobardi.

    El Observatorio tendrá como misiones principales analizar aspectos relativos a la política criminal en materia de violencia de género y formular propuestas de mejoras en los regímenes penales y procesales. Además de promover un abordaje integral de la problemática y generar modificaciones en las Oficinas de Asistencia a la Víctima que permitan una intervención interdisciplinaria.

    Del mismo modo, trabajará en establecer una red de contactos con otros Observatorios, con Oficinas de Asistencia a la Víctima y con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se desarrollarán programas de capacitación para los miembros de los ministerios públicos.