Natalia Obando López, era una de las prófugas sospechadas de integrar la organización nacrocriminal que planeaba traficar cocaína en un cargamento de arroz en Rosario, rompió el silencio en el programa 3P que conduce Rolando Graña y que se emite por A24.
En el reportaje volvió Obando López, alias “La vieja” sostuvo su inocencia y pidió el beneficio de la prisión domiciliaria para cuidar a su pequeña hija de 6 años nacida en la Argentina. Además, aseguró que solo tiene una relación de amistad con otros dos sospechosos de nacionalidad colombiana con pedido de captura, Víctor Camargo “Cachete” López y Edilberto “Mey” Varas Fernández, buscados junto a sus esposas
El primero de octubre se entregó ante la Justicia y quedó detenida a disposición del juez federal Sergio Torres quien esta semana debe definir la situación procesal de los 13 detenido por el caso conocido como “narco arroz”. Lo hizo acompañado de su abogado Carlos Broitman
La causa del ‘narco arroz’, que puso al descubierto el accionar de un poderoso cartel colombiano en Argentina, identificó a 28 personas, entre ellas sicarios, un ex jefe policial y hasta narcos que llegaron a estar presos en cárceles de los Estados Unidos. Pero hubo un dato que llamó la atención de los investigadores del caso, y es que los jefes contaban con dos mujeres que aparentemente se encargaban de conseguir la droga en Bolivia, la que luego enviaban a Europa vía Argentina.
La otra prófuga es Diana Cristina Suárez Heredia, una bella y joven colombiana de 22 años. Es la esposa de Edilberto Vargas Fernández (48), alias “Eddy” o “Mey”, uno de los laderos de Carlos Olmedo Silva Cárdenas, el ex jefe policial colombiano que figura entre los principales cabecillas de la célula del Cartel del Norte del Valle.
Notas relacionadas
Se entregó una de las prófugas del caso “narcoarroz”
Narco arroz: la Justicia dictó embargos preventivos
Tenía una casa de comida china frente a Nordelta y terminó detenido por narco
Damas de la cocaína: buscan a dos mujeres en la causa del ‘narco arroz’