Balean a un hombre en la cabeza para robarle el auto

879

Un hombre fue gravemente herido de un balazo en la cabeza al resistirse al robo de su camioneta en la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, tras lo cual los familiares de la víctima detuvieron al agresor, que había salido recientemente de prisión.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Frías y King, al sur del Conurbano, donde un delincuente intentó llevarse la camioneta de Mariano Sartorato, de 36 años, mientras éste se encontraba conversando con un familiar frente al vehículo.

El asaltante, ante la resistencia de la víctima, efectuó un disparo y escapó a la carrera, pero fue perseguido por allegados al herido que se encontraban en la casa y lo detuvieron a los golpes.

Se trata de Osvaldo Pinto, uruguayo de 66 años, un ex convicto que recientemente recuperó la libertad tras purgar una condena por robo calificado en la Unidad Penal 9 de La Plata.

El ladrón fue trasladado a la comisaría novena de Almirante Brown, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de tentativa de robo automotor”.

La víctima fue trasladada de urgencia a la Clínica Juncal, ubicada en la localidad de Temperley, adonde permanecía en coma farmacológico.