Intentaron atacar a una fiscal en un debate oral

533

La fiscal de juicio de La Plata Helena de la Cruz recibió ayer amenazas, insultos e intentos de agresión, al final de su alegato en un juicio oral, luego de pedir 18 años de prisión para un imputado por el intento de homicidio de un joven, en el 2013, en barrio Aeropuerto.

El incidente se produjo en la sala “B” del fuero penal de 8 y 57. La fiscal terminó de pedir la pena para el acusado, Matías Alvarez, los jueces se retiraron, y en ese momento familiares y amigos del procesado comenzaron a insultarla y acercarse al estrado, publica el diario El Día.

Ante esta situación, la guardia protegió a la fiscal y retiró a los agresores del edificio de Tribunales.

Voceros judiciales indicaron que los custodios ya estaban prevenidos de posibles ataques, ya que a “un familiar del acusado, en una de las jornadas de audiencia, al ser revisada le sacaron un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas”.

La doctora De la Cruz salió luego custodiada y el episodio no pasó a mayores.

Por este caso habían sido detenidos dos menores, uno declarado inimputable por ser menor de 16, y el otro condenado en el fuero de responsabilidad penal juvenil.

Alvarez habia permanecido prófugo y fue detenido en marzo de este año.

El caso fue elevado a juicio por el Tribunal IV de La Plata, integrado por Germán Alegre, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, por la secretaría de Laura Sampayo.

La víctima, Gabriel Gómez, fue atacada con cuchillos y una pistola. Recibió una puñalada en el pulmón y la pudo contar porque fue asistido rápidamente. También le dispararon y su madre le corrió el brazo al atacante, desviando la bala que tenía destino mortal, según la acusación. El 4 de octubre se dará a conocer el veredicto.