Detienen al líder de la Butteler: Sandokan, por atacar policías

3297
FotoBAIRES

Cristian Evangelista, alias Sandokán, número uno de la barrabrava de San Lorenzo, fue detenido por disturbios en uno de los ingresos del estadio Nuevo Gasómetro, antes del partido contra Rosario Central por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División, confirmaron a Online911 fuentes policiales.

El líder de ‘La Butteler’ fue apresado por su participación en los incidentes producidos en una de las bocas de acceso, entre la popular local y la platea Sur, dentro de la Ciudad Deportiva, por donde un grupo de hinchas buscaba pasar sin la autorización de los controles.

Como consecuencia de los enfrentamientos, seis efectivos de la Policía Federal sufrieron heridas leves por politraumatismos y fueron derivados al hospital Churruca, informaron fuentes de seguridad.

El Juzgado Correccional Número 8, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, dispuso el traslado de ‘Sandokan’ a la alcaldía de la Superintencia de Investigaciones.

Sandokan asumió el liderazgo de la barrabrava de San Lorenzo en diciembre del 2010 cuando los líderes salientes (el Gordo Ito y Cacho) les entregaron el poder a Sandokán y a Maxi en reconocimiento a su lealtad y para no dejar espacio libre por donde pudieran filtrarse los representantes de El Mástil, fracción que comparte en centro de la tribuna con La Butteler.