Secuestran marihuana, cocaína y paco en múltiples allanamientos en la Provincia

1212

Varias bandas dedicadas al narcomenudeo fueron desmanteladas y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de nueve kilos de droga y armas de fuego, tras múltiples allanamientos realizados en el Conurbano y el interior bonaerense.

En total fueron aprehendidas 23 personas e incautados cinco kilos de marihuana, casi tres de cocaína y uno de paco, además de distintas sustancias utilizadas para el estiramiento de los estupefacientes.

Esos procedimientos fueron llevados a cabo por distintas Delegaciones de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y efectivos de varias Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) dependientes de la fuerza provincial.

En Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, cayeron dos dealers luego de tres allanamientos que dejaron como saldo el secuestro de más de un kilo de marihuana, celulares y dinero en efectivo.

En la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, hubo tres detenidos en siete operativos donde se incautaron marihuana, cogollos y hojas, y más 420 dosis de cocaína y dos trozos compactos de esa sustancia.

Por su parte, en Sarandí, distrito de Avellaneda, se desarrollaron tres operativos con la misma cantidad de apresados en los que se destacan el secuestro de 900 envoltorios de cocaína, de paco y pasta base más un trozo de ladrillo de marihuana, balanzas de precisión y celulares.

En la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, se registraron otros tres detenidos con envoltorios de nylon con cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

En tanto, en las localidades de Villa Maipú y Munro de San Martín, hubo seis apresados en cinco allanamientos donde se incautó clorhidrato de cocaína (fraccionada) y marihuana.

En Tandil, tres acusados de formar parte de una banda narco quedaron imputados tras siete allanamientos.

Además, un hombre fue detenido con más de 1,5 kilos de marihuana tras un procedimiento realizado en la vía pública en la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

Finalmente, 243 gramos de cocaína fraccionada para la venta fueron incautados tras un allanamiento realizado en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata, donde fueron detenidas dos personas. Allí, también, la Policía secuestró 115.000 pesos, polvo para hornear y un paquete de bicarbonato de sodio.