Capturan a dos barreteadores de departamentos en Recoleta

875
Foto archivo.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes de nacionalidad chilena que forzaron con barretas la puerta de un edificio y robaron diversas pertenencias de valor de un departamento.

Dos hombres merodeaban la entrada de un edificio ubicado en Azcuénaga al 1.900, cuando con la ayuda de dos barretas forzaron la puerta del complejo edilicio. Una vez dentro, los delincuentes se dirigieron a unos de los departamentos e ingresaron forzando la puerta de acceso con los mismos elementos.

Todo esto fue observado por una vecina del edificio a través de las cámaras de seguridad del mismo, servicio que suministra la empresa de cable. De inmediato la señora dio aviso al 911 y desde allí se envió a un agentes de la Policía de la Ciudad en móviles policiales y bicicletas.

Los oficiales realizaron un cordón en la puerta de entrada del edificio para impedir la huida de los maleantes, a quienes sorprendieron y atraparon al intentar escapar por la misma.

Tras identificar a los delincuentes, dos hombres de nacionalidad chilena, se procedió ante testigos a requisarlos encontrando en un bolso y una mochila, una notebook, una caja fuerte, dos celulares, perfumes importados y ropa de marca. A su vez se les secuestraron dos armas cortantes y las barretas con las que violentaron la entrada.

El portero del edificio dio aviso a los dueños del departamento asaltado, quienes de inmediato se apersonaron en el lugar y reconocieron los elementos sustraídos de su propiedad.

Las víctimas fueron derivadas a la Comisaría 19 de la Policía de la Ciudad para asentar la denuncia policial, al igual que los delincuentes quienes quedaron detenidos en dicha dependencia.