Buscan al ecuatoriano y la hija lo acusó de maltratar a su madre

1257

El principal sospechoso de la asesinato de Griselda es intensamente buscado. En tanto su hija declaró y apunto contra los maltrato hacia su madre a traves de Facebbok

La hija de Griselda Noemí González, la docente de 39 años estrangulada la semana pasada en un departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, aseguró a la Justicia que presenció previamente discusiones entre su madre y el sindicado asesino, un hombre al que la víctima había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás.

Además, fuentes judiciales aseguraron hoy a Télam que el fiscal de Moreno que instruye la causa, Leandro Ventricelli, solicitó en las últimas horas la detención y captura internacional del presunto asesino, quien de acuerdo a los registros migratorios cruzó a Uruguay el jueves pasado.

El cuerpo de Griselda Noemí González, de 39 años, fue hallado el sábado, en estado de descomposición, en el departamento ubicado en el cruce de ruta provincial 7 y San Pedro, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Morón, que había alquilado días antes para que lo ocupara el hombre.

docenteasesinada

Esta mañana, el dueño del inmueble, José, confirmó en diálogo con la prensa que al concretar el alquiler la mujer le informó que allí viviría “un hombre solo”, pero dijo que “nunca” lo vio. Además, recordó que la mujer fue el martes con su hija a ver el departamento: “Les gustó y ese martes ella trajo un dinero para señarlo”, dijo.

“Ella llegó (al departamento) el miércoles a la noche y el jueves pasó lo que pasó”, lamentó al referirse al momento de la muerte que, dijo, coincide con los relatos de los vecinos, quienes aseguraron que ese día vieron salir a un hombre de la vivienda alrededor de las 16.

Según precisó, el sábado la hija de González lo contactó “muy preocupada” porque llevaba 48 horas sin poder comunicarse con su madre y le pidió que abriera la puerta de la vivienda para constatar si allí se encontraba la mujer.

“Le dije que no se podía abrir porque es privado. Me pareció algo sospechoso y fui a la comisaría. De la comisaría me mandaron un móvil y les di permiso para que rompieran la puerta. Cuando abrieron estaba la señora muerta”, relató José.

Al describir la escena, el hombre indicó que el cuerpo se encontraba en “estado de descomposición” y que la policía no encontró signos de violencia. No obstante, la autopsia determinó posteriormente que la habían estrangulado.

Según los testimonios de los vecinos, el jueves se escuchó una discusión y luego un hombre se retiró de la vivienda cerca de las 16, informó el dueño del departamento.

El sospechoso buscado se hacía llamar Waldo Mares Parra (33), con quien la mujer había iniciado una relación a través de la red social Facebook.

El hombre, quien residía en la ciudad de Guayaquil, viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y luego aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según las fuentes, González le envió dinero para que comprara los pasajes aéreos para conocerse personalmente. El caso es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno.