Apresan a una banda de ciudadanos chilenos acusados intentar robar en un edificio de Recoleta

174
Seis ciudadanos chilenos quedaron detenidos acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar en edificios, cuatro de ellos tras ser sorprendidos cuando intentaban cometer un hecho en un departamento del barrio porteño de Recoleta y los restantes, dos mujeres, cuando fueron a visitarlos a la seccional adonde los trasladaron y se estableció que habían sido sus cómplices en otro episodio criminal, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad que, ante una denuncia, se trasladaron hasta un edificio situado en Junín al 1200, en Recoleta, debido a que cuatro hombres habían entrado al lugar y pretendían robar en un departamento.

Al arribar al lugar, los policías vieron salir del edificio a cuatro sospechosos, que fueron demorados para ser identificados.

Los efectivos advirtieron que la cerradura de acceso al edificio estaba forzada y tomaron contacto con una vecina de 65 años, quien les dijo que esos cuatro hombres le habían tocado el timbre de su departamento para preguntarle sobre un alquiler y que luego se retiraron.

Los oficiales inspeccionaron los demás pisos del edificio y hallaron en un florero del segundo piso una barreta de 50 centímetros de largo, dos destornilladores y dinero en efectivo.

Por orden del el Juzgado Criminal y Correccional Número 45, a cargo de Yamile Bernan, los cuatro sospechosos, de entre 22 y 27 años y de nacionalidad chilena, fueron detenidos y trasladado a la seccional de la zona.

Tras las detenciones, los pesquisas establecieron que los mismos hombres estaban involucrados en una investigación por un ilícito similar cometido en la Comuna 3, correspondiente a los barrios de Balvanera y San Cristóbal.

Horas después, dos mujeres también de nacionalidad chilena se presentaron en la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad para visitar a dos de los detenidos por el intento de robo en la calle Junín.

Con el aviso que había dado la Comisaría Vecinal 3B sobre el otro hecho cometido con anterioridad, los efectivos recabaron información y detectaron que las dos mujeres que estaban de visita habían sido identificadas junto a los cuatro detenidos durante una tentativa de robo en un departamento en el segundo piso de un edificio en Tucumán al 2200, en Balvanera, por lo que también quedaron aprehendidas, en ese caso a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga.