Investigan la muerte de una mujer frente a su pareja en su casa de Bernal

332

Una mujer de 42 años fue asesinada a balazos frente a su pareja en su casa de la localidad Bernal, partido de Quilmes, y las principales hipótesis van desde un robo hasta un femicidio. Lo curioso del caso es que en la mesa de la propiedad había una importante suma de dinero que los autores no se llevaron, y que generan dudas entre los investigadores sobre el móvil.

El crimen ocurrió esta madrugada cerca de las 4.30 en un domicilio de la calle Cerrito al 2300, entre 170 y 171, del barrio La Cañada, de Bernal oeste, en el sur del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Roxana Mercedes Villagra (42).

De acuerdo al relato de la pareja de la mujer, entre tres y cuatro delincuentes habrían ingresado a la casa de la hija de Villagra, que estaba durmiendo junto a su pareja, y tras amenazarlos, uno de ellos les disparó, aunque sin llegar a herirlos.

Luego, los supuestos delincuentes fueron hacia la casa lindera, donde se encontraba Villagra junto a su esposo, a quienes también abordaron.

En ese momento, siempre según los voceros consultados, los sospechosos comenzaron a forcejear con el esposo de la mujer y luego, en circunstancias que se están investigando, hirieron a Villagra de al menos tres disparos, tras lo cual escaparon de la propiedad sin robar nada.

La víctima fue trasladada a la Clínica Calchaqui, donde falleció producto de las heridas sufridas.

“La pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. En el momento del hecho también había dinero arriba de la mesa, que los delincuentes no llegaron a llevarse, no sabemos si porque huyeron con urgencia o por que la motivación del ataque fue otra, como dar un mensaje”, explicó a Télam un investigador.

En el lugar la policía halló dos vainas servidas calibre .22 y otras dos calibre .380, indicaron las fuentes.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que se secuestren los teléfonos celulares de la víctima y de su esposo para saber si recibieron algún tipo de amenaza en el último tiempo.

“A priori no hubo amenazas o reclamos hacia la pareja, aunque no se descarta ninguna hipótesis”, añadió el pesquisa consultado.