Detienen por narcotráfico a un exladero del capo narco “Marcos” cuando quiso tramitar un DNI

532
Un ciudadano de nacionalidad peruana, sindicado como exmiembro de la banda del capo narco Marco Antonio Estrada Gonzáles, alias “Marcos”, fue detenido cuando fue a tramitar el DNI argentino, en el marco de otra causa por comercialización de drogas en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de David Zebul Ávila Pérez (48), quien fue apresado en un operativo realizado por detectives de la División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

El involucrado, quien estuvo imputado por el mismo delito como exintegrante de la banda del capo narco “Marcos” pero además tenía un pedido de captura por otra causa desde 2021, había tramitado un turno para obtener su documento argentino, el cual iba a ser otorgado previo paso por el registro de reincidencia.

Dicha situación fue comunicada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos de la Justicia (CUFRE) y por ello, tras una serie de días de seguimientos y guardias, los efectivos federales detuvieron al implicado en la intersección de las calles Tucumán y Uruguay.

El imputado quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide).

Ávila Pérez fue uno de los únicos tres absueltos que tuvo el megajuicio que el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 hizo entre 2019 y 2020 con 46 imputados y en el que Estrada Gonzáles –ya expulsado del país-, fue condenado a 24 años de prisión.

Sin embargo, fuentes policiales explicaron que tras esa absolución la justicia federal dictó la captura de Ávila Pérez por una nueva causa iniciada en 2021 donde se le imputa ser parte de una asociación ilícita con asiento en el Barrio 1-11-14 destinada al comercio de estupefacientes y de tenencia de materia prima para su comercialización.