Agredieron a golpes a dos policías en una formación del tren Belgrano Sur

459
Dos agentes de la Policía Federal (PFA) que realizaban un operativo de control sobre una formación de la línea Belgrano Sur, fueron atacados a golpes de puño y empujones por varios pasajeros a la altura de la estación de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, aparentemente porque los efectivos pretendían secuestrarles cigarrillos de marihuana y bebidas alcohólicas, informaron hoy fuentes del organismo estatal Trenes Argentinos.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el viernes a las 5 de la madrugada, cuando los policías llevaron a cabo un procedimiento en tres trenes que estaban detenidos en la estación Rafael Castillo.

Según las fuentes, en los procedimientos los policías secuestraron porros y bebidas alcohólicas que venían consumiendo algunos de los pasajeros.

A su vez, los informantes describieron que la intervención en las primeras dos formaciones “no tuvo mayores inconvenientes más que la protesta de los pasajeros descendidos” tras ser revisados por el personal de PFA.

En tanto, en la tercera formación, dos policías que habían quedado a bordo del tren fueron agredidos física y verbalmente por algunos de los pasajeros cuando retomó su marcha en dirección a la cabecera Doctor Antonio Sáenz.

Toda esta situación fue registrada en un video difundido hoy, donde quedaron filmadas las agresiones a los agentes.

“Pedazo de ortiva” y “ahora no decís nada” fueron algunos de los gritos de los pasajeros hacia los uniformados, quienes fueron arrinconados contra unas de las puertas de acceso hasta que lograron descender en la estación siguiente, en Isidro Casanova, sin que se registraran heridos.