Una oficial de la Policía Federal y un delincuente baleados en un tiroteo en Quilmes

1813

Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleada en el rostro en el partido bonaerense de Quilmes tras resistirse a un asalto y tirotearse con un delincuente, quien también resultó herido y esta noche se encontraba internado en grave estado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23.30, en el cruce de Camino General Belgrano y Rodolfo López, en la localidad bonaerense de La Cañada, de dicho partido del sur del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron que la policía, identificada como Paola Yanet Pérez (35), descendió de un colectivo vestida de civil al regresar a su vivienda, cuando fue interceptada por un asaltante armado que aparentemente le exigió sus pertenencias.

De acuerdo a las fuentes, Pérez se identificó como policía e intentó resistir el asalto, tras lo cual se originó un enfrentamiento con el delincuente que terminó cuando ambos resultaron heridos.

La oficial, que presta servicio en la División Objetivos Estratégicos de la PFA, recibió un disparo en el rostro que ingresó por la mejilla, y fue trasladada de inmediato al hospital El Cruce de Florencio Varela y luego fue derivada al Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde esta noche permanecía internada fuera de peligro y evolucionaba favorablemente.

En tanto, el ladrón logró escapar del lugar pero a unas diez cuadras el personal policial detuvo a un sospechoso herido de bala en el abdomen y lo derivó al Hospital Iriarte de Quilmes, añadieron los informantes.

El detenido, identificado por la Policía como Adrián Amarilla (21), fue intervenido hoy quirúrgicamente y esta noche continuaba internado en grave estado.

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a testimonios recabados, Amarilla también está acusado de haberle robado la cartera a una mujer minutos antes del tiroteo.

De acuerdo los voceros, está víctima escapó a su vivienda y le avisó a su padre sobre lo ocurrido, y cuando ambos salieron a buscar al ladrón escucharon los disparos.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho.