Cayó una banda que robaba autos de alta gama y estaba conformada por menores de edad

436
Seis jóvenes, tres de ellos de 15 años y uno de 16, fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda criminal que cometió al menos seis robos a mano armada de autos de alta gama y camionetas en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron consecuencia de una investigación realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1 de la policía porteña, que derivó en una serie de allanamientos, algunos de ellos en el partido de Avellaneda.

Según las fuentes, todo comenzó tras dos robos a una estación de servicio ubicada en Paseo Colón e Independencia, en el barrio de San Telmo, donde el 30 de agosto robaron un automóvil Audi A3 y el 2 de noviembre, una Jeep Grand Cherokee.

Ambos episodios tuvieron repercusión pública porque quedaron filmados por cámaras de seguridad de la estación de servicios que se viralizaron en las redes sociales.

Según las fuentes, los seis detenidos cuentan con “un extenso historial delictivo” y los investigadores sospechan que participaron de al menos seis ilícitos, todos ellos con la misma modalidad, la cual consistía en abordar a los conductores en lugares cercanos a estaciones de servicio.

Los pesquisas explicaron que tres de sus miembros fueron detenidos el pasado sábado, acusados de robar una camioneta Ford Ranger a una mujer de 32 años en la calle Palos al 400 en el barrio La Boca.

Ante esa situación, tomó intervención personal de la Comisaría Vecinal 4 C que junto a efectivos de la policía bonaerense persiguieron a los delincuentes, quienes habían sido detectados en Avellaneda.

Durante la persecución, los asaltantes volvieron a ingresar a la CABA hasta que fueron detenidos en la intersección de Irala y Suárez, en La Boca.

Finalmente, los agentes detuvieron a tres menores de edad -dos tenían 15 años y uno 16- y les incautaron un arma de fuego y dinero en efectivo; en tanto que un cuarto logró escapar durante de la persecución, según precisaron las fuentes.

En tal contexto, los investigadores comprobaron que otros vehículos robados por esta banda habían aparecido en la zona de Avellaneda, por lo que procedieron a utilizar los registros de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y mediante la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ra de Avellaneda dieron con los domicilios de otros tres involucrados.

Con esa información, el juez Enrique Velázquez, a cargo del Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal, ordenó una serie de allanamientos en los que fueron detenidas tres personas.

En primer lugar, un joven de 19 años fue detenido durante un operativo en Pellegrino y Argentino del Valle, en la localidad de Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.

En segundo lugar, un menor, de 15 años, fue aprehendido en un conventillo de Ministro Brin al 1100, en el barrio de La Boca.

Y por último, otro menor, de 17, fue arrestado en un domicilio ubicado en la calle Chile al 1200, en el barrio porteño de Monserrat.

Los seis detenidos quedaron a disposición del juez Enrique Velázquez, mientras se intenta establecer la participación de uno o más cómplices en los hechos investigados.