Balean tres estaciones de servicio en Rosario en pocas horas y evalúan suspender atención nocturna

111
Tres estaciones de servicios fueron baleadas en las últimas horas en la ciudad santafesina de Rosario por personas que circulaban a bordo de un vehículo y sin que se registraran heridos, por lo que desde el sindicato y la cámara empresaria del sector no descartan suspender la actividad nocturna, informaron fuentes del rubro.

Según fuentes policiales, anoche se produjeron dos balaceras a estaciones de servicio, a las que se suma una ocurrida el martes, y en todos los hechos la modalidad fue similar.

Una estación de GNC ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera a Rosario hacia el sur, fue blanco anoche de un ataque a tiros por parte de dos personas que circulaban en moto, precisaron las fuentes.

El ataque armado quedó registrado por una cámara de videovigilancia y un empleado del comercio explicó hoy que, al momento de la balacera, había dos playeros en la estación GNC Plus, además de clientes, pero que ninguno resultó herido.

También anoche fue baleada una estación de servicios ubicada en Mendoza y avenida de Circunvalación, en el oeste de la ciudad de Rosario.

Según voceros de la investigación, el ataque a tiros se produjo desde un automóvil que pasó por el lugar y disparó, sin provocar heridos.

El martes por la noche había ocurrido el primero de los tres hechos registrados en pocas horas en San Martín y Saavedra, donde dos personas en moto balearon la estación que es propiedad del expresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone.

El empresario explicó que no había recibido amenazas previas ni otras intimidaciones, y agregó que desconoce cuál puede ser el motivo del ataque.

El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, Ismael Marcón, dijo hoy que va a “tener que tomar alguna medida con la Cámara (de Estaciones) para plantear de ver de llegar a un extremo de suspender la venta nocturna y resguardar al sereno”.

“Sería muy lamentable que una ciudad tan importante como Rosario tenga lugares absolutamente cerrados”, agregó Giribone en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

El representante gremial contó que el próximo mes se realizan elecciones para la renovación de autoridades de la entidad que hoy conduce, pero descartó que ése fuera el motivo de los ataques armados que sufren los comercios del rubro.

“Nunca resolvimos nuestras dificultades de esta manera. El proceso eleccionario se desarrolla de manera normal”, aseguró, y agregó que “este tipo de acción intimida y preocupa al trabajador y a la clientela.

Por su parte, el presidente de la Cámara del sector, Sebastián Estévez, coincidió en que están “evaluando seriamente esa medida de cerrar las estaciones en el turno noche”.

Dijo en declaraciones a la prensa que “es algo que estamos consensuando entre la comisión directiva y el gremio”, a la vez que indicó que están “sumamente preocupados, pero a la vez muy desconcertados, porque no tenemos indicios de dónde puede venir el tema”.