Matan de un balazo a un adolescente de 15 años y suman 56 los crímenes en Rosario en 2020

1422
Un adolescente de 15 años que caminaba por la calle fue interceptado y ejecutado hoy de un balazo en el pecho en Rosario, con lo que suman 56 los asesinatos registrados en lo que va del año en esa ciudad, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 4.30, en Anchorena al 1900, casi calle Moreno, en la zona sur de Rosario, consignaron los voceros.
Según la pesquisa, el adolescente identificado como Dilan caminaba con otras dos personas cuando fue interceptado por un hombre que se movilizaba en una bicicleta y quien, sin mediar, palabra le disparó a quemarropa.
Antes de escapar del lugar, el atacante golpeó a los acompañantes de Dilan con la culata del arma.
Al llegar el servicio de emergencias de Rosario -SIES- los médicos constataron que presentaba un disparo de arma de fuego que entró por el pecho y salió por la espalda, y que le había provocado la muerte en el acto.
La causa es investigada por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador.
Se trata del crimen número 56 que se registra en lo que va del año en Rosario.