Hallaron el cuerpo de un hombre atado con cadena y una mochila con piedras en el Río Paraná

1179

El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue hallado atado con cadenas y una mochila con piedras en el río Paraná, en Misiones, por lo que se investiga vínculos con una organización mafiosa.

El hallazgo se registró poco después de las 14.30 de ayer en la zona del ex puerto de Posadas, donde apareció flotando el cuerpo de un hombre vestido con ropa oscura, cuya muerte dataría de varios días, según fuentes de la Prefectura Naval. Se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años que tenía una gruesa cadena en el tórax que rodeaba el cuello y los brazos, al parecer con el propósito de inmovilizar a la víctima mientras se encontraba con vida.

Además, se supo que el cuerpo tenía aferrado a la cintura una mochila cargada con piedras, lo que revelaría el intento de evitar que los restos salieran a flote, en tanto, llamativamente, calzaba patas de rana, usual para la práctica de natación.

El cuerpo fue hallado por transeúntes que dieron aviso a las autoridades, frente a la avenida Costanera de Posadas, un sitio de convocatoria comunitaria, aunque a la hora del hallazgo se encontraba prácticamente desierto debido a las altas temperaturas.

A partir de los elementos que presentaba el cuerpo, los investigadores creen que estarían ante un crimen con características mafiosas, razón por la que se dio intervención al cuerpo forense para tratar de determinar la identidad y las causas de la muerte.

Las conjeturas a cerca del accionar de las mafias vinculadas a la frontera con los países vecinos de Paraguay y Brasil, fueron reflotadas en los últimos días por el diputado provincial por el PRO, Alfredo Schiavoni, quien señaló que “hay caminos vecinales y lugares de la costa fronteriza de Misiones donde manda el narco y no el Estado organizado”.

Schiavoni, cuyo hermano Humberto preside el PRO en el nivel nacional, añadió que en esta provincia “hay candidatos a intendentes o concejales sospechados de pertenecer a organizaciones criminales que trafican drogas o contrabandean mercaderías”.

En tanto, un informe del diario local Primera Edición reveló una estadística en la que se describen seis crímenes cometidos durante 2015 en Misiones, con características del accionar mafioso, todavía no resueltos por las autoridades locales.