Liberaron a la inglesa acusada de integrar una banda que robaba en countries

1179
Georgia Annie Wawman.

La joven británica de 26 años, que el jueves pasado fue detenida acusada de integrar una banda que robaba en countries de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, recuperó su libertad en las últimas horas pero seguirá vinculada a la causa, informaron fuentes policiales a Online-911.

Georgia Annie Wawman fue excarcelada 24 horas después de haber sido detenida porque no tiene antecedentes delictivos y porque tiene la guarda de un menor, dado que su pareja fue apresada en el marco de la misma causa.

Esta joven británica es de un pueblo de 8 mil habitantes llamado Marlborough, en el condado de Wiltshire. Llegó a nuestro país hace cerca de dos años porque aquí reside su madrastra, publica el diario Perfil. En poco tiempo formó pareja. Se juntó con un joven con antecedentes por “robo calificado”. La detuvieron el jueves pasado pero ayer recuperó su libertad, aunque  está imputada en la causa.

Georgia Wawman.
Georgia Wawman.

La organización delictiva, a la que presuntamente pertenecería Georgia, está sospechada por 16 golpes a barrios privados, casaquintas  y countries de Campana, Escobar y Zárate. Ocho de sus miembros, entre ellos un joven domador de caballos, fueron detenidos en seis allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Del Viso y Manzanares, en el partido de Tigre.   

La joven inglesa fue apresada en su casa de la calle Río Hondo 360, de Manzanares. Lo que sospechan los investigadores es que Georgia no cumplía un rol menor en la banda. “Mientras estaban todos detenidos en distintos calabozos, ella les gritaba: ‘Ojo con lo que van a decir’”, aseguró un vocero que  interviene en la pesquisa.

Las fuentes reconocieron que la organización realizaba inteligencia previa y, en algunas ocasiones, sus integrantes actuaban disfrazados de policías. De hecho, en tres de los allanamientos secuestraron chalecos refractarios, gorras, chombas azules de la fuerza y hasta dos jerarquías de la Bonaerense.

Los detectives creen que los ocho imputados participaban de manera activa cumpliendo distintas funciones. En la mayoría de los casos investigados habrían actuado de madrugada, cuando sus víctimas dormían. Uno de ellos ocurrió en noviembre del año pasado y tuvo como víctima a un polista de 30 años que vive en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana.

Los voceros destacaron que en los countries, donde presuntamente robaron, lo hicieron luego de violentar el cerco perimetral. En algunos casos lo cortaban y en otros realizaban un pozo. El objetivo principal era obtener dinero –preferentemente dólares–, pero también buscaban artículos de electrónica como computadoras portátiles, tablets y cámaras fotográficas. También joyas y relojes fáciles de reducir.

Otro dato es que actuaban a cara descubierta, pero no dejaban huellas porque utilizaban guantes de látex, según coincidieron en su relato las distintas víctimas que declararon en la causa.

Hasta el momento son investigados por 16 hechos delictivos, aunque los investigadores no descartan que esta banda tenga relación con otros robos.