Atacan a piedrazos a policías en Ituzaingó al negarse a cumplir con la cuarentena

771

Un grupo de personas que se encontraba el viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó, y que no cumplía con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus decretada por el Gobierno nacional, atacó a piedrazos un patrullero y a policías de la provincia de Buenos Aires que intentaban disuadirlas para que ingresaran a sus domicilios, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió sobre las calles Portugal y San Fernando de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, a donde concurrieron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción ante el llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre personas reunidas en la calle que violaban el aislamiento obligatorio.

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar a la zona, los efectivos intentaron disuadir a los vecinos para que ingresaran a sus respectivos domicilios.

Fue entonces que las personas comenzaron a insultar a los uniformados y luego comenzaron a arrojarles piedras.

A raíz del ataque, un oficial sufrió una herida superficial leve en la pierna derecha a la altura de la tibia, mientras que el patrullero fue dañado por los piedrazos, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los policías, que estaban superados en número, comenzaron a efectuar disparos de balas de goma al suelo, para dispersar a los atacantes, y para evitar también de esta manera a personas que no estaban vinculados a los incidentes.

Interviene en la causa, por atentado, resistencia a la autoridad e incumplimiento del artículo 205 del Código Penal –violación de medidas contra epidemias- el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón.