Balean a la encargada de un supermercado de Flores y sospechan de la “mafia china”

1119

La encargada de un supermercado chino del barrio porteño de Flores fue herida de un balazo en una de sus piernas por dos delincuentes que llegaron en moto y huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un hecho intimidatorio por parte de la llamada “mafia china“, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 19 de ayer en un supermercado chino ubicado sobre la calle Membrillar 352, de Flores, a 2 cuadras de la comisaría 38a., y la policía logró detener pocos minutos después a dos sospechosos que se movilizaban en una moto tras una persecución que culminó en el cruce de las calles Daract y Riestra, en Parque Chacabuco.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto y atacaron a una de las encargadas del supermercado que se hallaba en una de las cajas.

Los hombres le dispararon e hirieron a la mujer de origen chino en una de sus piernas, tras lo cual huyeron sin robar nada.

Tras la denuncia realizada por vecinos y los propios dueños del lugar, la policía de la ciudad montó un fuerte operativo de seguridad que permitió localizar a los sospechosos cuando escapaban por el barrio Parque Chacabuco, por lo que se inició una persecución que finalizó con la detención de los dos hombres de nacionalidad argentina.

Fuentes policiales aseguraron que la pista más firme apunta a que pudo haberse tratado de un ataque de la “mafia china”, que habitualmente contrata mano de obra local para perpetrar sus ataques.

Un investigador contó que, de acuerdo a las cámaras de seguridad del local, los agresores fueron directamente a la mujer para dispararle y que no existió ningún tipo de amenaza previa a los disparos.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde fue atendida y quedó internada fuera de peligro.

En tanto, los policías procuraban encontrar el arma utilizada en el ataque ya que la misma no fue hallada al momento de la detención de los sospechosos.