La División Sustracción de Automotores de la Policía Federal secuestró vehículos con pedido de captura y numerosas autopartes ilegales en tres allanamientos realizados en el barrio de Mataderos, de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales a Online911.

En total fueron tres los procedimientos, en un taller mecánico y depósito (Artigas al 5400 y Araujo 900) donde se desguazaban automotores para armar otros vehículos adulterando motores, chasis y documentación. La Policía incautó cuatro autos, una moto marca Kawasaki 100 c.c. con motor adulterado y varias patentes cuyo dominio tenía pedido de secuestro vigente.

También se encontró títulos automotores y formularios 08 apócrifos, y 295 autopartes, además de los elementos utilizados en el proceso de “ventana”, como cuños para remarcar, amoladoras y autógenas, para colocar numeración nueva sobre el automóvil obtenido legalmente.

El taller mecánico no tenía denominación comercial visible pero los vehículos en proceso de reparación estaban colocados sobre la vereda. El responsable del lugar, un hombre de 75 años, exhibió carpetas con documentación de los vehículos, que presentaban impedimentos legales, por lo que fue detenido.

7-2

En el taller también había una camioneta Chevrolet D20, un Ford Falcón y un Peugeot 504, todos con pedidos de secuestro por robo. En la vía pública se encontró un Renault 11, un Renault 19 cuya numeración registral de motor no correspondía al dominio, un VW Pointer con numeración de chasis y de motor erradicadas en proceso de regrabación y un VW Pointer, con motor colocado dado de baja y con número de chasis adulterado, todos también con pedido de secuestro.

Continúa la investigación sobre el resto de los eslabones de la organización criminal, ya que se logró detectar un modus operandi: los vehículos (y las autopartes de otros vehículos) tenían pedidos de secuestro por robo en distintos lugares del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, tales como La Plata, Campana o Malvinas Argentinas, y eran ingresados a la capital federal para ser “emponchados” y reingresarlos al mercado, o vender sus autopartes, según el tipo de auto.

Intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 40 a cargo de Rodolfo Creseri, y la Secretaría Nro. 139 de Mariano Iturralde.