Gendarmería Nacional incautó más de 12 kilos de cocaína ocultos en medias de mujer y se detuvo a un hombre, luego de inspeccionar un vehículo en la localidad salteña de Coronel Mollinedo.

yer, personal de la Sección “Las Lajitas” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, de GNA se encontraba desplegado sobre la Ruta Provincial N° 5. En ese lugar los gendarrmes interceptaron un vehículo Volkswagen Bora, procedente de la ciudad de Orán. Al comenzar con el control, los efectivos advirtieron que el conductor, un hombre de nacionalidad argentina, se contradecía y respondía con evasivas, por lo que se profundizó la requisa.

Ante la presencia de testigos y con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Salta, se trasladó el vehículo hacia la Unidad de GNA, donde corroboraron que la tapa del tanque de combustible presentaba indicios de haber sido manipulada.

Finalmente, detectaron que allí se acondicionaban 9 paquetes envueltos en medias finas de mujer, que contenían 12 kilos 260 gramos de cocaína.

salta-2-2

salta-3-1

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y el vehículo.