Gendarmería Nacional (GNA) secuestró 257 kg de marihuana y detuvo a cuatro personas, en un operativo realizado en la provincia de Misiones.

Fue un operativo conjunto entre efectivos de GNA y personal de Aduana. Luego de tareas investigativas, en el puente Internacional “Encarnación-Posadas”, se interceptó la marcha de una ambulancia, ocupada por cuatro personas: un chofer, un falso paciente, una supuesta enfermera y un acompañante del “enfermo”.

Al interrogar al chofer, los efectivos observaron un evidente nerviosismo y respuestas evasivas. Ni bien inspeccionaron la ambulancia, notaron el engaño. Había recientes modificaciones en el piso y en un panel, por lo que se procedió al escaneo del mismo y detectaron cuerpos extraños. En el doble fondo del piso y la pared de la ambulancia había 284 paquetes rectangulares con un peso total de 257 kg de marihuana.

Respecto al paciente, según los dichos de la enfermera, habría sufrido un preinfarto por lo que lo estaban trasladando de urgencia hasta la ciudad de Buenos Aires, pero allí mismo fue atendido por un médico de guardia, quien luego de revisarlo minuciosamente, diagnosticó que el hombre estaba en perfectas condiciones.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la droga y la detención de los cuatro ocupantes de la “ambulancia”.