Ritondo destacó la formación y la logística que tiene la Policía Bonaerense

9397

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que “la formación y la logística son dos pilares importantes para que los uniformados puedan desarrollar sus tareas”, al entregar 40 motos a los Grupos de Prevención Motorizada de la fuerza (GPM).

Ritondo encabezó en la Escuela «Juan Vucetich» el cierre del tercer curso sobre prevención motorizada del que participaron 80 efectivos de la Policía provincial.

Durante el acto, Ritondo entregó 40 motocicletas de alta cilindrada para los diferentes Grupos de Prevención Motorizada (GPM) de la fuerza de seguridad bonaerense, que dependen de la Superintendencia de Seguridad Vial.

«Seguimos capacitando a nuestros policías y equipando a nuestra fuerza de seguridad, porque la formación y la logística son dos pilares importantes para que los uniformados puedan desarrollar sus tareas como corresponde», sostuvo el ministro.

Asimismo, explicó que los policías que finalizaron el curso ”pasarán a prestar servicio en los distintos Grupos de Prevención Motorizada que realizan procedimientos tanto en áreas urbanas, rutas y autopistas y que además participan de los operativos de saturación que se llevan a cabo en toda la provincia de Buenos Aires».

Según se informó, en la capacitación se trabajó sobre técnicas de conducción y frenado de motovehículos, mecánica y mantenimiento, métodos de contención y disuasión de disturbios, y prácticas de tiro a pie y en movimiento, como así también entrenamiento en primeros auxilios.