Femicidio en Río Colorado: mató a la madre de sus tres hijos y se quitó la vida

371

Un comerciante asesinó ayer de un balazo a su esposa y madre de sus tres hijos, y luego se suicidó en una casa de la ciudad rionegrina de Río Colorado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en el barrio Villa Mitre de esa ciudad del noreste de la provincia de Río Negro, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Vanesa de la Torre (33), empleada municipal e integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem).

Según las fuentes, la mujer fue asesinada de un balazo en el interior de la vivienda, donde los investigadores también hallaron muerto a su esposo, el comerciante Daniel Tévez (36), quien se cree se suicidó luego de cometer el femicidio.

«En principio y a pocas horas de ocurrido el hecho, podemos afirmar que se trató de un femicidio perpetrado por quien era pareja de la víctima, Daniel Oscar Tévez, que se suicidó instantes después de cometer el hecho. Todo habría sucedido entre las 12.45 y las 13.30 del miércoles», explicó a la prensa Teresa Giuffrida, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Río Colorado.

Voceros judiciales explicaron que, al parecer, la pareja -que tenía tres hijos en común- se había separado recientemente aunque no estaba claro si aún convivían en el mismo domicilio.

En la escena del crimen trabajaron esta tarde los peritos del Departamento Criminalística de la Policía de Río Negro y personal de la 2da. Circunscripción del Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

Bajo las órdenes del fiscal del caso, Daniel Zornitta, fueron secuestrados una escopeta calibre .16, varios cartuchos, celulares, ropa, y otros elementos de interés para la causa, como así también fueron requisados dos vehículos, que aparentemente serían de la pareja.

De acuerdo a los pesquisas, la víctima había realizado entrevistas con la prensa local y participado de las actividades del 8 de marzo pasado, durante el Paro Internacional de Mujeres, donde pidió por el fin de la violencia contra las mujeres.