Hallan a mujer apuñalada en medio de un incendio de su casa y detienen a tres sospechosos

321

Una mujer de 66 años fue hallada hoy asesinada de una puñalada y con las extremidades quemadas en medio de un incendio intencional iniciado en su casa de la ciudad de Corrientes, y como acusados del femicidio detuvieron a un nieto de la víctima y a otros dos sospechosos, quienes se cree que tuvieron como motivación el robo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se descubrió esta madrugada cuando los bomberos voluntarios y de la Policía de Corrientes fueron convocados para apagar un incendio en un domicilio situado en Loreto y Ex Vía, del barrio San Antonio de la capital correntina, y en el interior encontraron el cuerpo de Nilda Maidana (66), quien vivía allí, detallaron las fuentes.

Según constataron los peritos al revisar el cuerpo, la mujer presentaba las piernas afectadas por el fuego y además una herida compatible con un arma blanca en el cuello, por lo que los investigadores siguen la pista de un posible femicidio seguido del incendio intencional de la vivienda.

Por el hecho se dispuso el arresto de un joven de 20 años identificado con las iniciales B.Y.C alias “Yoni”, nieto de la víctima, así como a otro de 27, B.C.A alias “Carlitos” y un adolescente de 17, agregaron las fuentes policiales a Télam.

El fiscal de Instrucción 6 de Corrientes, Gustavo Roubineau, que interviene en el caso, dijo a la prensa en el lugar del crimen que “el móvil del hecho es un robo”.

“Hay elementos, ya pruebas, que indican la autoría del hecho”, señaló el fiscal al confirmar la detención del joven.

Esta noche la Policía informó que las detenciones se produjeron luego de declaraciones de familiares y testigos de la mujer, en el marco de dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas en la esquina de calles Medrano y Cangallo y por calle 489 del barrio San Roque Oeste, lindero al vecindario donde se produjo el hecho.

Asimismo, la fuerza dio a conocer que en ambos operativos orientados por la Justicia se logró el secuestro de prendas de vestir con rastros de sangre que, se presume, llevaban puestas los autores al momento del hecho, así como un cuchillo tipo carnicero investigado como el arma con la que se cometió el crimen.

Por otra parte, fueron secuestrados elementos pertenecientes a la víctima, como dos televisores led de 32”, un horno microondas, una máquina de coser, una garrafa de 10 kilos, así como prendas de vestir y calzados de dama.