Hallan a un joven asesinado a balazos en el Gran Rosario y se investiga un crimen mafioso

317
Un joven de 26 años fue hallado hoy asesinado a balazos junto a una moto en la vía pública del Gran Rosario y se investiga un crimen mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se registró cerca de la 1 de esta madrugada sobre la calzada de la calle Los Andes al 3200, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, que linda con la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la información preliminar, el joven identificado como Pablo Matías Olivieri (26) fue hallado tirado sobre la cinta asfáltica con varios impactos de bala en su cuerpo y junto al cadáver había una motocicleta marca Honda color blanca y sin dominio visible, en la que se presume se movilizaba.

Entre sus pertencias, la policía secuestró una pistola calibre 45, cerca de 30.000 pesos y la documentación personal, por lo que en principio los investigadores descartaron un homicidio en ocasión de robo e investigan un crimen mafioso motivado por una presunta venganza o un ajuste de cuentas.

De la escena del hallazgo la policía científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró siete vainas servidas calibre 40 que fueron enviadas a peritar, en tanto el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor, añadieron los informantes.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Geogina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho.

Con el crimen de Retamozo, ascienden a 239 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.