Se terminó la fiesta: detienen por asociación ilícita a la hija del dueño de Sobremonte

1306

La hija de uno de los dueños del Complejo Sobremonte de Mar del Plata fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza acusada por el delito de asociación ilícita fiscal, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Todo comenzó hace cuatro años con una causa que investigó a los responsables de la explotación económica del tradicional boliche por llevar adelante, entre 2003 a 2014, maniobras de evasión tributaria mediante la interposición de personas físicas y jurídicas con la finalidad de eludir el pago de tributos nacionales.

Por este motivo, en junio del año pasado, el juez federal 1, Santiago Inchausti, procesó a diez personas por el delito de asociación ilícita fiscal: a cuatro de ellas en calidad de jefes y al resto como miembro.

De acuerdo al fallo, los organizadores de la operatoria colocaron delante de cada una de las unidades que integran el complejo –confiterías, bocas de expendio de bebidas, restaurantes, discotecas- a diversas sociedades creadas con el objetivo de “separar su funcionamiento de los verdaderos titulares”.

Uno de los aspectos que sobresalió en la pesquisa es la notable inconsistencia que surgió entre el perfil patrimonial y lo declarado ante el fisco por parte de los principales acusados.

La hija de una de los dueños del local nocturno había sido una de las procesadas, y el 4 de diciembre del año pasado el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata decretó la rebeldía de la imputada y ordenó su captura nacional e internacional.

Por este motivo, la mujer fue detenida en Ezeiza cuando arribó al país en un vuelo procedente de Costa Rica.