Pergamino: matan a puñaladas a un hombre y a su mamá

751

Un hombre de 37 años y su madre de 64 fueron asesinados a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Pergamino, y por el doble crimen detuvieron al ex novio de la actual pareja de la primera víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer en una casa ubicada en Maipú y Conscripto Silva, en la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando una mujer y su hijo, identificados como María Rafaelle y Pablo Caputta, estaban dentro de la vivienda.

En ese momento, un hombre ingresó al inmueble por la fuerza y sin mediar palabra los apuñaló con un arma blanca, tras lo cual ambos murieron en el lugar a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, efectivos de la comisaría local arribaron a los pocos minutos tras un llamado al 911 y constataron que se trataba de un doble crimen.

Luego de recabar datos con algunos testigos, el personal policial aprehendió como sospechoso a un hombre, llamado José Rojas, quien tenía lesiones en sus manos.

Los investigadores sospechan que esas heridas fueron provocadas cuando las víctimas intentaron defenderse del ataque.

La principal hipótesis es que se trató de un doble crimen en el marco de violencia de género ya que la ex novia del detenido lo había denunciado.

Los pesquisas trataban de establecer si Rojas cometió el hecho en venganza por la ruptura de la relación o por la denuncia que la mujer había realizado.

Policía Científica realizaba anoche los peritajes correspondientes en la casa en busca de rastros o huellas.

El doble asesinato es investigado por el fiscal Guillermo Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Pergamino.