Zabaleta firmó convenio con CIPPEC para fortalecer el sistema de información pública

    1865

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), para fortalecer los sistemas y procesos que garanticen un estado local cada vez más eficiente, en beneficio de los vecinos de todo el distrito.

    “CIPPEC es una organización prestigiosa en el diseño y evaluación de políticas públicas y Hurlingham se suma a este trabajo, para que la demanda de los vecinos, la comunicación, la transparencia y la acción de gobierno sean cada vez más eficientes en función de las decisiones y de lo que todos los días con mucho esfuerzo, mucho compromiso y mucho amor hacemos por nuestra comunidad”, dijo Zabaleta sobre el acuerdo.

    “El Municipio es el primer espacio de la democracia. Los vecinos no distinguen de competencias, y no está mal que así sea, respecto a la situación laboral, la situación social, educativa y de salud los municipios, y en este caso nosotros en Hurlingham, hacemos un esfuerzo enorme que es el de dar respuesta. El convenio nos permite que esa respuesta sea más directa”, agregó.

    Por su parte, la directora Ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, remarcó: “Estamos muy contentos de poder empezar este proceso. Trabajamos para tratar de que haya mejores políticas públicas, con mejores sistemas de información, que puedan rendir cuentas de mejor manera, puedan abrir sus datos, puedan mostrar qué impacto tiene la acción que hacen los gobiernos y acompañar al municipio en generar estos procesos. Brindar un mejor servicio es parte de nuestra misión y estamos muy orgullosos de poder acompañarlos”.

    En la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Salón Oval del edificio municipal, estuvieron presentes miembros del gabinete municipal y directivos de la Fundación.