Desbaratan red de comercialización de drogas en la Villa Zavaleta

716

En una investigación iniciada en el mes de enero del corriente año, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó el 26 de marzo, siete allanamientos en el Barrio Inta, en la Villa Zavaleta, y en el barrio Monserrat, con el fin de desbaratar una red de comercialización de droga en la ciudad de Buenos Aires. El dispositivo fue llevado a cabo en el marco de las nuevas competencias encuadradas en la ley 23.737.

Los operativos fueron llevados adelante por la División de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, División Operaciones de la Policía de la Ciudad, y la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que la investigación fue realizada por la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, de la Unidad Fiscal Sur con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 14, a cargo interinamente de la Dra. Carla Cavaliere.

Como parte del operativo se secuestraron 83 envoltorios de marihuana para narcomenudeo y 2 ladrillos del mismo estupefaciente; 80 dosis de pasta base; 30 dosis de cocaína; una pistola bersa calibre 9; siete vainas servidas; más de diez mil pesos y 130 dólares en efectivo; varios recortes de nylon de color negro que suelen ser utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes; etc.

El procedimiento tuvo por resultado la detención de tres personas. Entre los detenidos se encontraron dos ciudadanos extranjeros (nacionalidad paraguaya y dominicana), por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de evaluar su estado de permanencia en el país.

En uno de los allanamientos se secuestró un arma de fuego con municiones, por lo que los agentes del operativo afrontaron una balacera en el lugar, sin heridos ni víctimas. Los detenidos se encuentran próximos a ser indagados, y con posterioridad se solicitará la audiencia de prisión preventiva ante la jueza que intervino en la causa.