Queman a una mujer en Quilmes y por el intento de femicidio detienen a su marido

740

Una mujer fue quemada en el rostro y en el tórax en su vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes y por el intento de femicidio detuvieron a su marido, mientras que la víctima permanecía internada en grave estado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, en dicha localidad del sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que hasta allí acudieron efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes, tras un llamado al 911 que daba cuenta de una mujer que había sido quemada.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron contacto con el autor de la llamada, quien les comentó que había arribado a la mencionada finca, donde vive su hermano, Nelson Orlando Durán (43), y que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, identificada como Graciela Coria (47), ya que tenía quemaduras en el rostro y en el tórax.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Dispensario de Quilmes, donde permanecía internada en grave estado y con pronóstico reservado, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, quien a través de las pruebas recolectadas estableció que la mujer aparentemente fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional, por lo que ordenó la detención de su marido al considerarlo como el principal sospechoso.

Durán, acusado por el delito de “tentativa de homicidio”, será indagado por la funcionaria judicial en las próximas horas.