Un kiosquero fue asesinado esta madrugada de un balazo en el cuello durante un asalto en su comercio del barrio porteño de San Cristóbal, y los investigadores creen que recibió el disparo tras resistirse con un arma de aire comprimido, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 en un negocio ubicado en Avenida San Juan 3.218, al que poco antes se habían acercado cuatro hombres, indicaron testigos a los policías de la comisaría comunal 3 que arribaron al lugar.

Según agregaron, segundos después se escucharon detonaciones y los sospechosos escaparon rápidamente hacia la calle 24 de Noviembre, donde abordaron un Fiat Argo gris y huyeron en dirección a la Avenida Belgrano.

En tanto, en el lugar del hecho la Policía de la Ciudad halló un arma marca Airsof de aire comprimido color negro, réplica de una CZ 75, y una vaina servida de 9 milímetros.

Por ese motivo, los pesquisas creen que el disparo que mató al comerciante pudo haber ocurrido cuando éste intentó resistirse a un presunto asalto con un arma de aire comprimido, señalaron los voceros.

La causa fue designada a la Fiscalía Nacional y Criminal Correccional 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, quien dispuso el secuestro de los elementos encontrados y las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.