La asesinan de un balazo en la cabeza en su casa de Rosario y detienen a su ex por femicidio

131
Una mujer de 32 años fue hallada asesinada de un disparo en la cabeza en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el hecho, que se investiga como un femicidio, quedó detenido su exnovio, un joven de 29 años que fue apresado luego de que su propio padre le contara a los investigadores dónde podía estar escondido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada de hoy en una vivienda ubicada sobre la calle Juan María Gutiérrez al 1900 del barrio Las Delicias, situado en la zona sur de Rosario, y la víctima fue identificada por los investigadores como Ayelén Emilce Angélica De Marco (32).

Según las primeras averiguaciones, alertados por un llamado al 911 llegó al lugar una patrulla policial y encontró a la mujer que presentaba una herida de bala en la cabeza.

De inmediato, arribaron los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) que constataron el deceso, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario, para la autopsia de rigor.

De la escena del crimen los peritos forenses de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron un plomo deformado que, se cree, que pudo haber sido la bala que atravesó la cabeza de la víctima, añadieron los informantes.

Con los datos aportados por el propio padre y otros familiares y vecinos, una patrulla policial detuvo, alrededor de las 3.30 hoy, a la expareja de la víctima, un joven identificado como Milton E. (29).

El sospechoso fue aprehendido en un domicilio situado sobre la calle Magallanes al 1800 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, hasta donde también llegó el padre de Milton para persuadirlo y que se entregue a los investigadores.

En poder del detenido la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada que será peritada para determinar si, tal como creen los pesquisas, es el arma con la que habría asesinado a De Marco, con quien habría convivido en la casa donde fue hallada la víctima.

“Apenas escuché el disparo, salí a buscarlo. Me dijo que había sido un accidente que ambos estaban jodiendo y se le escapó el tiro y le dije que se entregue”, aseguró esta mañana en declaraciones a TV Litoral-Canal 3 de Rosario, Mario, el padre del joven detenido por el femicidio.

Mario, quien vive a pocos metros de la casa donde ocurrió el crimen, relató que cuando salió de su casa, advirtió “que una bicicleta que estaba en su patio faltaba y que la puerta de entrada estaba abierta”, entonces presumió que su hijo la había sacado y usado para escapar.

“Salí a buscarlo en casas de parientes y cuando lo encontré estaba llorando, no hablaba, entonces le dije que tenía que entregarse y que cuente su versión a la policía”, explicó a la prensa.

“Si hizo algo malo, que pague. Es un hombre que tiene casi 30 años, no puede escaparse”, consideró finalmente Mario, padre del detenido.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, testimonios y peritajes que apuntan a determinar la situación procesal del principal sospechoso, apuntaron a Télam voceros judiciales.

Con el crimen de De Marco, ascienden a 22 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.