Cae una banda de “piratas del asfalto” en Villa Soldati

2604

Tres integrantes de una banda de “piratas del asfalto” tomaron por asalto una camioneta que realizaba la logística de la empresa “Garbarino” en el barrio de Villa Soldati, y huyeron con la mercadería robada tomando al chofer como rehén.

El hecho comenzó cuando la camioneta Ford F-100 que transportaba electrodomésticos, se encontraba estacionada en Fernández de la Cruz al 2.400 realizando una entrega, y fue interceptada por un VW Bora.

Allí los delincuentes bajaron del auto, redujeron al camionero y lo ocultaron en el Bora, en tanto que uno de los ladrones tomó el control de la camioneta.

Toda esta situación fue advertida desde la vivienda en donde se realizaba la entrega, por uno de los ayudantes del chofer, quien se contactó con el 911 en el acto. De esta forma se implementó un operativo rastrillaje en coordinación con las cámaras del CMU, pudiendo identificar a los delincuentes sobre la calle Riestra al 1.700. Luego, a través de la geolocalización de la camioneta, se tomó contacto con la empresa de rastreo satelital que activó un sistema de bloqueo de motor inmovilizando la misma de forma inmediata.

Paralelamente, tras recibir las coordenadas, acudieron al lugar efectivos de la Comisaría 34 de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional Argentina, quienes al llegar observaron a los delincuentes empujando la F-100 hacia el interior del Barrio Illia, en el Bajo Flores.

Por este motivo los oficiales impartieron la voz de alto, la cual no fue acatada, dando inicio a una breve persecución a pie que finalizó con la detención de los tres imputados.

Los detenidos fueron trasladados por orden del magistrado interventor a dependencias de la Policía de la Ciudad en la Comuna 4, bajo los cargos de “Intento de Robo y Privación Ilegitima de la Libertad”.