Detienen a un joven de 30 años por abusar de una nena con síndrome de down

884

Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía de la localidad Coronel Juan Solá, al este de la provincia de Salta, acusado de abusar sexualmente a una niña que padece síndrome de Down, a quien interceptó cerca de la plaza principal del pueblo cuando la menor paseaba con amigos y familiares.

Una fuente del pueblo del Chaco salteño dijo al diario El Tribuno que la indignación de la gente está en su punto máximo no solo por la brutalidad del hecho, sino por la permisividad de la fuerza pública y de la Justicia en poner fin al flagelo de la droga, que está diezmando a la juventud.

La situación afecta sobre todo a los pueblos originarios, los receptores de toda la droga que ingresa desde diferentes puntos cardinales.

El vecino dijo que este martes se formalizó la denuncia y aseguró que se trata de un verdadero genocidio de esas comunidades, a las que desde un tiempo a la fecha se está aniquilando con el paco, la droga de los pobres.

“No quisieron echar más leña al fuego pero el nivel de perversión es muy alto y ya no hay seguridad ni siquiera en la plaza del pueblo”, se quejó.

Consultada una fuente de seguridad provincial, confirmó la denuncia y la demora de un sujeto de unos 30 años, conocido dealer y proveedor de la droga que consume la juventud del pueblo del departamento Rivadavia Banda Norte.

Otro vecino de esa localidad que se encuentra a la vera de la ruta nacional 81 advirtió que el sujeto acusado de la violación y abuso de la niña Down es conocido por hechos similares, la mayoría de ellos contra niñas adictas pertenecientes a las comunidades originarias.

“Tiene fueros, al parecer, porque nunca fue verdaderamente condenado”, denunció.

En tanto otra fuente del pueblo anunció que todo el pueblo se va a manifestar con marchas para pedir seguridad y un plan de lucha para salvar a la juventud del flagelo de la droga, instalado desde hace tiempo y que produjo la mayoría de los casos más violentos y atroces que ellos tengan memoria.

En ese contexto, la fuente graficó que “no vamos a revelar los pormenores de un hecho lamentable por cuestiones humanitarias, pero tampoco vamos a callar esa calamidad por ninguna razón del mundo”.

“Cada día que pasa pareciera que nos vamos a acostumbrando a lo peor”, concluyó.