Detienen a un subcomisario por la muerte de un menor en una persecución

1060

Un subcomisario de la Policía Bonaerense que mató a un adolescente de 16 años durante una persecución, cuando escapaba en un auto robado por las calles de la ciudad de Mar del Plata, fue detenido como acusado de excederse en sus funciones.

El oficial detenido es Walter Leiva, quien se desempeña en el Comando de Patrullas local y fue acusado de “homicidio agravado por el uso de arma” por el fiscal Leandro Arévalo, por el incidente ocurrido en enero último, que terminó con la muerte de Matías Ordóñez.

El 5 de enero pasado el joven escapaba junto a otros dos cómplices en un auto robado y fue alcanzado por un disparo en el pecho cuando el vehículo era perseguido por la Policía, informó el diario local La Capital.

Pericias posteriores revelaron que el disparo había sido accionado por el subcomisario Leiva, quien de esa manera fue acusado por el fiscal.

Uno de los argumentos esgrimidos por la defensa del comisario es que en el interior del auto en el que escapaban los delincuentes había dos arma de fuego, a pesar de que las mismas no habían sido accionados, de acuerdo a los estudios de balística realizados.

El hecho se inició alrededor de las 23:00 de esa jornada veraniega cuando los tres jóvenes asaltaron a un hombre que estaba a punto de estacionar su auto Volkswagen Gol Trend en la calle Bordabehere al 1300, a una cuadra de su casa.

A punta de arma de fuego, el hombre fue despojado de su auto y enseguida denunció el hecho a la Policía.

Efectivos del Comando de Patrullas avistaron el auto en el barrio Libertad y se inició una violenta persecución que incluyó disparos, y que finalizó cuando el Gol terminó chocado en Maipú y 228.

Dos de los asaltantes lograron escapar, mientras que el tercero, el joven de 16 años, fue encontrado muerto en el asiento trasero del auto.

Tras la detención del subcomisario, se espera que en los próximas días se le tome por primera vez declaración.

Según se supo, el joven fallecido no tenía antecedentes policiales, aunque pertenecía a una familia en la que varios de sus miembros están presos o tienen causas penales.