Dos hombres armados fueron detenidos tras persecución en Liniers

1487

Efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban controles vehiculares en la intersección de las esquinas Reservistas Argentinos y Gallardo, observaron que un auto con dos ocupantes pasaba en forma lenta y reiterada por la zona.

Ante esta situación se alertó a los móviles de la Comisaría 44 que se encontraban patrullando la zona, quienes identificaron al vehículo en cuestión circulando de contramano, y a muy baja velocidad, por la avenida Álvarez Jonte.

De inmediato los uniformados impartieron la voz de alto que no fue acatada por los tripulantes del auto, dando comienzo a un intento fuga que terminó en la esquina de Reservistas Argentinos y Álvarez Jonte.

Con los dos sujetos demorados para su identificación se procedió ante la presencia de testigos a la requisa del auto blanco, marca Smart, hallando dentro del mismo una pistola marca Glock 27 calibre 40, con su cargador completo y en condiciones para ser disparada; tres celulares y un juego de patentes con el mismo dominio que las colocadas. Por su parte, los tripulantes carecían de toda documentación del rodado.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, a cargo del Dr. Rappa, se ordenó el secuestro del vehículo y el arma. También se dispuso el traslado de los detenidos, ambos mayores de edad, a dependencias policiales bajo los cargos de “Portación ilegal de arma de Fuego”.