En la Playa de Vehículos Judicializados de Villa Soldati se realizó la compactación de motos secuestradas en procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Agentes de Tránsito. Del evento participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; el Secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez: y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.

La Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza 56 controles diarios en distintos puntos de la ciudad, elegidos a partir del mapa del delito, la migración interna y la demografía de cada barrio. Como resultado de estas tareas se controlaron 129.700 motos, de las cuales 5.400 fueron secuestradas.

Todos los rodados que no son reclamados por sus dueños, cumplidos los plazos de 60 días que marca la ley, son compactados y el dinero recaudado de la venta de chatarra producida es donado a entidades benéficas. “Con esta compactación preservamos de alguna manera el medio ambiente y el producido de la destrucción se dona a la Fundación Garrahan y también a otras entidades de salud pediátrica”, explicó Sassano.