Ex médico legista de la Bonaerense tenía droga en su auto e intentó sobornar a policías

1489

Un hombre que dijo ser ex médico legista de la Policía Bonaerense y en cuyo automóvil se descubrió droga fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad, luego de que intentara sobornar a los uniformados con estupefacientes y una importante suma de dólares en el barrio porteño de Caballito.

Efectivos de la comisaría 38va. realizaban tareas de despliegue territorial cuando fueron alertados por un vecino quien les informó que en la avenida Juan Bautista Alberdi y Curapaligüe se encontraba estacionado un vehículo Volkswagen Bora, sin ocupantes y con la puerta trasera abierta.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar constatando lo denunciado por el transeúnte, observando a simple vista un gran desorden como si el vehículo hubiese sido vandalizado.

Además, en el asiento trasero se encontraban varias remeras azules con inscripciones de la Policía Bonaerense.

Implantada la consigna policial para preservar el estado del vehículo y mientras se labraban las actuaciones correspondientes, se presentó un hombre quien indicó ser el propietario del vehículo, sin documentación que lo acreditara como tal, intentando retirarlo del lugar.

Frente a la imposibilidad de poder retirarse con el auto, el hombre señaló a los policías que se desempeñaba como médico legista de la Policía Bonaerense ofreciendo cocaína y una importante suma de dinero a cambio de que lo dejaran ir.

Tras ese ofrecimiento fue detenido de inmediato y requisado ante la presencia de dos testigos.

Entre sus pertenencias se hallaron un bolso conteniendo 250 gramos de cocaína, 1.800 dólares y 27 pastillas de Clonazepam.

En tanto, en el baúl del auto se encontró una balanza de precisión, 13 frascos de vidrio, una cuchara, cuatro sellos médicos con su nombre y especialidad y dos sellos a nombre de otros dos profesionales.

Al realizarse consulta telefónica con personal de la Policía de la Bonaerense se indicó que el imputado había trabajado para la fuerza hasta que, hace dos meses, le había sido otorgada la baja voluntaria.

Con respecto al vehículo se estableció que se hallaba dado de baja por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos.

Consultado el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, se ordenó la inmediata detención del médico bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y su posterior traslado a la Alcaidía 13.