Lomas de Zamora: lo secuestraron y se escapó saltando a la casa de su vecino

1247

Un hombre fue capturado cuando circulaba por el partido de Lomas de Zamora por delincuentes que se lo llevaron cautivo hasta su casa donde se hallaba su esposa y su hija con problemas cardíacos, pero en un descuido logró zafar de los asaltantes y, con la ayuda de un vecino, activó la alarma vecinal que suena en toda la cuadra y puso en fuga los ladrones.

“Pusimos la alarma vecinal y empezamos a gritar pidiendo a la policía. Salieron todos los vecinos a la calle y unos minutos después llegó un patrullero.

Cuando entramos a mi casa, los delincuentes ya se habían ido y mi familia estaba a salvo”, dijo esta mañana Leonardo, la víctima del robo, en declaraciones a C5N. Según el relato del hombre, todo comenzó el sábado por la noche cuando se dirigió en su auto a comprar comida para cenar con su esposa, su hija de 11 años y su suegra de 81.

“Como todos los sábados, salía a comprar una paella y, cuando salgo del negocio, llamo a mi señora para avisarle que estaba volviendo. Esta es una maniobra que tenemos con mi mujer por seguridad, yo le aviso para que sepa dónde voy”, relató.

Unas cuadras más adelante, en la localidad bonaerense de Temperley, varios hombres a bordo de un auto le cruzaron el paso y lo obligaron a detenerse, tras lo cual lo amenazaron con armas para asaltarlo.

“Cuando me quiero ir, tengo otro auto atrás. Me agarraron de la remera, me llevaron a las piñas al auto de atrás en el cual había cuatro delincuentes. Me pegaron piñas en todo el cuerpo y me pedían la plata. ‘A vos te vendieron’, me decían”, explicó el hombre asaltado, quien dijo que en ese momento pensó que “no volvía más” a su casa y que lo iban a secuestrar.

“Media hora más tarde, después de dar vueltas por todos lados, me trajeron a mi casa, levantaron el portón automático y metieron el auto. Pero toda la maniobra la vio mi esposa desde adentro. Entonces corrió, agarró a mi hija de 11 años y a mi suegra de 81 y se encerró en el baño”, dijo.

Leonardo contó cuando pretendían ingresar a la casa ubicada en la calle Santa Isabel y Newbery, en Parque Barón, de Lomas de Zamora, aprovechó un descuido de los delincuentes y salió corriendo hasta la casa lindera a la suya, que tenía la reja de calle abierta..

“Me tiré como venía en la puerta del vecino y pude entrar. Le pedí a los gritos que llamara al 911 y a la comisaría. Enseguida activó la alarma que contratamos todos los vecinos de la cuadra por seguridad, como consecuencia de los robos, y todos empezaron a salir a la calle a ver lo que estaba pasando y a gritar pidiendo a la policía”, relató.

Pocos minutos más tarde llegó un patrullero de la comisaría local y los policías entraron a la casa de Leonardo, pero los delincuentes ya habían escapado en los mismos autos en los que habían llegado. “Mi esposa se había escondido adentro del baño con mi hija y mi suegra. Ella escuchaba como manoteaban la puerta y le decían a los gritos que abriera y que les entregara la plata”, dijo Leonardo.

El hombre realizó la denuncia en la comisaría de la zona e interviene un fiscal de turno del departamento judicial de Lomas de Zamora.