“No quiero morir”, el desgarrador pedido de una maestra víctima de violencia de género

1337

Griselda Almaraz, de 37 años, vive un total calvario desde hace años. La maestra publicó un video en YouTube en el que denuncia que sufre violencia de género. La decisión la tomó después de pasar más de dos años siendo víctima de su ex pareja, Fernando Miguel Balboa.

“Empecé a salir con Fernando desde el 2014, fuimos novios y luego convivimos. Desde diciembre de 2014 que ha estado hostigando y rompiendo mi casa”, relató la maestra.

Almaraz aseguró que la ex pareja de Balbo le había advertido que él era golpeador pero no le creyó. “Su ex mujer me dijo que era golpeador, pero no le creí porque estaba perdidamente enamorada”, contó.

“El 18 de abril de 2015 luego de tener una semana de distanciamiento, tomé una clase de baile y fui a un instituto de baile al que yo habituaba, cuando salí me encontré con Fernando en la vereda e inocente yo, lo deje subir a mi auto y comenzó a golpearme, a escupirme e insultarme. Me obligó a ir a la casa de su mama, en Pergamino, estando allí secuestrada, me tiró Cif en el cuerpo y continúo con los golpes y me dejó marca, y esa fue la segunda denuncia que hice contra Fernando y lo único que obtuve fue una restricción perimetral que él no respeta, no le importa. Estoy cansada de vivir así. Soy docente, soy mamá, trabajo y no es justo que tenga que vivir así”, expresó la maestra.

Sufriendo continuas amenazas y golpes por parte de su ex pareja, Almaraz aseguró que “como muchas mujeres que viven en esa situación, intentó reconciliarse con él y darle una oportunidad, pensando que había cambiado pero al final terminaba en lo mismo”.

“En una oportunidad entró a su domicilio como un ladrón y comenzó a hostigarme llamándome desde el teléfono de mi casa. En esa oportunidad se llevó su computadora y mi agenda personal y la bitácora de viaje”, denunció la maestra.

En el video, la docente aseguró que las amenazas de Balboa son que le va a prender fuego la casa y que la va hacer explotar, incluso se logra ver en una de las imágenes que llega a su casa insultarla e intenta ingresar a la fuerza. Almaraz declaró que su ex pareja también la amenaza con matarla a ella y a sus hijos, pero que a pesar de que ya tiene varias denuncias nadie toma cartas en asunto y Fernando sigue libre y sin dejarla en paz.

“No quiero llegar a estar muerta o internada en hospital para que alguien tome cartas en el asunto. Mi vida corre peligro”, avisó la maestra.