Hallan muerta a una mujer y a su amiga herida a cuchillazos

957

Una mujer de 26 años fue asesinada a cuchillazos esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara y una amiga suya apareció herida con varios cortes, y por el crimen detuvieron a un joven pareja de una de ellas en las cercanías de la casa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró cerca de las 3.30 en una casilla ubicada en la calle 126 entre 5 y 7, en la mencionada localidad balnearia del departamento de Ensenada, donde vivía la víctima fatal, identificada por la Policía como Ema Córdoba (26).

Según lo reconstruido hasta este mediodía, un vecino dio alerta a los efectivos cuando escuchó los gritos de auxilio de la amiga de Córdoba, llamada Ana Laura González (28), quien se arrastró hasta la vereda luego de ser atacada a puntazos.

Los voceros precisaron que cuando los agentes de la comisaría 2da. que se acercaron al lugar constataron la situación, descubrieron dentro del domicilio el cadáver de Córdoba, que presentaba golpes, un corte en el cuello y otro en el tórax.

Su amiga mostraba signos de haber sido atacada también a puntazos en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona donde se le realizaron curaciones y fue estabilizada antes de ser derivada al Hospital Cestino de Ensenada.

González pudo aportar el nombre del atacante cuando fue hallada por los agentes policiales, quienes dispusieron una búsqueda en ese momento por las cercanías de la vivienda, dijeron las fuentes.

Además, la mujer explicó a los efectivos que el presunto autor material del crimen, a quien identificó como Ariel Osvaldo Báez (23), era la pareja de Córdoba y había querido iniciar un incendio en la casilla para simular un accidente tras el ataque, por lo que también habían sido alertados los Bomberos de la zona.

El Comando de Patrullas local que intervino en el caso halló al joven, alcoholizado y sentado sobre la vereda a unos 300 metros de la vivienda, donde fue aprehendido y trasladado a una unidad policial.

En tanto, durante la requisa la Policía descubrió que el muchacho llevaba una bolsa plática donde guardaba una notebook, un teléfono celular y dinero en efectivo que les habría sustraído a las víctimas antes de escapar del lugar.

Según trascendió, los investigadores reconstruyeron el hecho a través del relato de González y de otros vecinos, y suponen que los tres habrían pasado las primeras horas del sábado en la vivienda, donde consumieron alcohol y drogas.

En un determinado momento, el presunto atacante y su pareja comenzaron a pelear verbalmente de una forma intensa, hasta que el joven se hizo de un cuchillo tipo tramontina que había en la casilla, apuñaló a Córdoba y atacó a su amiga, antes de llevarse sus pertenencias.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien hasta este mediodía se encontraba realizando un reconocimiento para la instrucción y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.