Falsos policías se llevaron un millón y medio de pesos de una terminal de ómnibus

1322

Con falsos uniformes de policías, handies, armas y datos certeros, al menos seis hombres protagonizaron ayer a la tarde un golpe comando millonario y audaz en la terminal de la empresa El Rápido Argentino, en la ciudad de La Plata, donde redujeron a varias personas y escaparon con botín de un millón y medio de pesos.

El ataque ocurrió en los instantes previos a que el personal de esa firma -ahora gerenciada por los dueños de la empresa La Plata Bus- cobrara parte de los sueldos del mes de junio.

Según publica el diario El Día, los asaltantes estaban al tanto de que uno de los dueños de la empresa iba a llegar en cualquier momento. Es más, sabían la marca y el color del vehículo en el que iba a ingresar en esas instalaciones situadas en 520 y 131, en el barrio Hernández.

Por eso, al cabo de por lo menos media hora de extrema tensión -en ese rato encañonaron con un arma a un chofer creyendo que era el empresario y le pegaron- los delincuentes lograron escapar de la escena con la plata.

Algunos de los empleados coincidieron en estimar que los asaltantes “se habrán llevado alrededor de un millón y medio de pesos”, con el que estaba previsto pagar la mitad de los sueldos de junio a unos choferes, mecánicos y personal administrativo de esa compañía de micros.

La banda escapó en un Peugeot 307 de color gris, que dejaron abandonado a las pocas cuadras. Se cree que allí los levantó otro auto. Y desde ese lugar se les perdió el rastro.