Detienen a una pareja que llevaba más de 60 kilos de cocaína en una camioneta

1031

Una pareja que trasladaba 61 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta fue sorprendida por personal de Gendarmería Nacional cuando circulaba por la ruta nacional 34, cerca de la localidad salteña de Aguaray, en el norte provincial, por lo que ambos quedaron detenidos y la droga fue decomisada.

Fuentes de esa fuerza federal informaron que el procedimiento se concretó este jueves, cuando personal del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraba a la altura del kilómetro 1.466 de la mencionada ruta, casi 400 kilómetros al norte de Salta Capital, y detuvo una camioneta Chevrolet Montana.

En el vehículo, viajaban un hombre y una mujer desde la localidad fronteriza de Salvador Mazza hacia la ciudad de Tartagal.

Al realizar el registro correspondiente, los gendarmes detectaron anomalías en un sector de la caja y olor a pintura fresca, por lo que en presencia de testigos decidieron intensificar la revisación del vehículo.

Por ello, se trasladó el rodado hacia la sección Paso Internacional “Salvador Mazza” y, mediante la utilización del scanner de la AFIP-DGA, se corroboró la existencia de cuerpos extraños entre el tanque de combustible y el piso de la caja.

Los investigadores detectaron un compartimiento tipo doble fondo, donde se ocultaban 73 paquetes que contenían una sustancia que, sometida a las pruebas de campo denominadas narcotest, resultó ser cocaína, con un peso total de 61,840 kilogramos.

El Juzgado Federal de Orán intervino en el caso y desde allí se dispuso el secuestro de la totalidad de la droga y la detención de la pareja involucrada.