Gracias a “Pampita” allanan dos pabellones en Campana y secuestran drogas y celulares

1070

Una denuncia por violencia de género derivó hoy en el allanamiento de dos pabellones de una cárcel de Campana y el secuestro de 14 celulares y, gracias a la labor de la perra “Pampita”, a la incautación de un envoltorio con unos 100 gramos de marihuana, informaron fuentes penitenciarias.

Todo empezó cuando una mujer radicó una denuncia en las fiscalías de San Isidro, donde indicaba que su ex pareja, desde la cárcel y desde un teléfono móvil. La llamaba para amenazarla.

El presunto agresor, identificado como Walter Rearte, está alojado en la Unidad 21 y por eso la fiscal Mariela Miozzo ordenó el allanamiento de dos pabellones de ese penal.

Por tal motivo personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) registró el pabellón 1 A del sector de mediana seguridad y el 2 de máxima seguridad y no solo halló el celular con el que se hacían las amenazas, sino 13 más.

Además, gracias a Pampita, una perra labradora preparada para detectar estupefacientes, se encontró una bolsa blanca con marihuana.

Pampita fue campeona en una competencia interfuerzas en el año 2015 en la categoría detectores de estupefacientes.

Participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad del SPB, de la Dirección de Operaciones, de la Dirección Cinotecnia (Perros).

Al interno que habría cometido las llamadas intimidantes se lo trasladó a un pabellón especial, y se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.