Desbarataron a “La banda de la Toti y las estrellas”

1116

La Policía de la Ciudad detuvo a 14 personas que se dedicaban al comercio de estupefacientes y secuestro marihuana, pasta base y cocaína.

La Dirección Autónoma de Narcocriminalidad logró dar con los miembros de la banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en los barrios de Villa Zavaleta y Nueva Pompeya tras una investigación que comenzó en diciembre de 2016.

La investigación se centró en una vivienda dentro del barrio Zavaleta donde los oficiales lograron determinar que en ese lugar comercializaban cocaína.

La droga la proveía una mujer del barrio conocida como “La Toti” que utilizaba la casa de su hermana como depósito y tenía otras viviendas en el mismo barrio que utilizaban como puntos de venta.

Los efectivos procedieron a la detención de un comprador en el momento en que salía de uno de los lugares lo que sirvió para corroborar la investigación.

Ya con todas las pruebas colectadas el Juzgado en lo Criminal Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, dispuso el registro de las once casas involucradas en la causa.

Varios grupos de policías cercaron el perímetro para irrumpir en los lugares junto a los perros de la División Canes, ingresaron en los bunker donde se acopiaba las drogas.

Como resultado de los allanamientos se detuvo a 14 personas de nacionalidad argentina y un hombre de nacionalidad paraguaya, todos estos involucrados en el negocio de la venta de drogas.

Además se secuestraron varios cigarrillos de marihuana, 3 trozos de picadura compacta de marihuana, 30 celulares que utilizaban para comunicarse entre los vendedores, 514 envoltorios de pasta base, 7 ladrillos de marihuana, 21 envoltorios de cocaína, una tablet, una pistola calibre 22 con municiones, 3 balanzas de precisión, una computadora, 2.000 pesos guaraníes y más de 30.000 pesos en efectivo.